-

Sin duda, las relaciones sociales y económicas se transformaron. Las múltiples herramientas informáticas existentes en el competitivo mercado actual, marcan la pauta en la inclusión de sistemas comerciales.

El Internet, las redes sociales, digitales y todos los vínculos comerciales que estos generaron, establecieron un contacto directo entre las empresas y sus clientes, facilitando incluso, el proceso de compra, venta y todos los pagos online; inmediatez.

Es por ello que en Importadora Medellín asumimos el reto organizacional para ir a la par con la línea digital, que se adapte a los nuevos mercados (e-commerce) y que facilite los procesos del cliente.

Nuestro principal objetivo es cumplir con la entrega de nuestros productos (decoración, piñatería y accesorios), mostrarle referencias reales, precios y tamaños, mediante nuestro sitio web https://importadoramedellin.com/, con múltiples plataformas para los pagos. Y lo mejor: ¡sin salir de casa!

Aquí nos evaluamos como organización, realizamos diagnósticos, trabajamos en prospectiva y buscamos conocer a nuestros clientes, identificando desde sus preferencias hasta cómo se comportan comercialmente en sus entornos.

Pero… ¿cómo transformar digitalmente una empresa? Algunos consejos:

1-- Trascender las estrategias de redes y tienda online, contextualizando al cliente y haciendo apuestas económicas.

2-- Medir el retorno de la inversión en líneas de tiempo alcanzables para el sostenimiento de la empresa.

3-- Aceptar las nuevas tendencias globales para impactar la estrategia digital en los procesos corporativos.

4-- Gestionar adecuadamente los datos como principal activo empresarial (Big Data). Cambio de modelos tradicionales comerciales.

Según Fenalco Antioquia, una de las megatendencias para el 2020, es que en el mundo habrá más de 5.000 millones de usuarios conectados a Internet en diferentes dispositivos. De ahí que las empresas migren a lo digital y no queden obsoletas ante dicha transformación.